Habemus Pesquerus


La situación a la que hemos llegado con el “superintendente” Hector Pesquera se ha convertido en otra coyuntura histórica que nuestros políticos de turno pueden usar para crecerse o para seguir hundiendo el gobierno.  La flamante orden ejecutiva que designa al Sr. Pesquera a Principal Oficial en Asuntos de Seguridad (ver noticia), lo convierte en funcionario y así evade el status de contratista.  Pero eso no es todo, la nueva posición de gobierno incluye las funciones de superintendente, y así le pasa por encima al cuerpo legislativo en cuanto a la designación.  Esto suena como inconstitucional, ¿no?  ¿Desde cuando el poder Ejecutivo puede legislar, creando un posición y asignándole funciones que requieren modificaciones a leyes existentes?

Lo más que irrita es la sensación de menosprecio a la inteligencia del Pueblo.  Toda la tramoya es para dar la impresión de que la Policía no está en sindicatura.  Luego del escandaloso informe de Justicia Federal (lee el informe)  sobre ese cuerpo, en forma cuestionable, entró el Sr. Pesquera, termina su contrato y resulta que hay dejarlo porque lo ordenan los federales;  ¡con todo y sus $280,000 y pico de sueldo, con casa, agua y luz!  ¿En serio?  En las noticias radiales trascendió que nadie quiere a este señor y ya el gobernador tenía un superintendente escogido.  Hasta el mismo Pesquera expresó que se quería ir, porque nadie podía con este “revolú” (yo lo escuché).

En este tiempo de “transparencia” y alegados soberanistas de la mayoría, me pregunto ¿y qué creen que estamos pensando?  Ya no estamos para estas bobadas de disimular que todo esta bien y tampoco nos podemos dar el lujo de que un funcionario tenga ese sueldo y se convierta en un precedente.  El gobernador García Padilla debe aclararle al Pueblo la situación con la Policía y decirle a los federales:  “Bueno, el superintendente que pondremos es a fulano y Pesquera será el monitor, pero lo pagan ustedes.”  ¿No lo hizo?  Pues queda el presidente del Senado, Bhatia, quien debe impugnar esa designación por violación al proceso constitucional.

Asesinatos 2013¿Y si no?  Bueno, los policías tienen varias organizaciones por las que pagan cuotas y membresías, y todas tienen abogados.  Pueden unirse en un frente común y presentar una demanda de clase impugnando la designación, directo al Tribunal Supremo.  ¿Saben por qué?  No podemos comparar las cantidades del mes del año anterior.  Lo que queremos medir es el trabajo de una administración durante el cuatrienio, así en lo que va del año hay 598 asesinatos vs. 573 para agosto del 2009 (ver estadísticas del años anterior).  Pffft, Héctor Pesquera no ha solucionado nada;  habla muy chévere, pero las cosas siguen empeorando.

Asesinatos 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s