LA “PALVA” DESENMASCARADA – RECHACEMOS EL VOTO ÍNTEGRO


prostitucion600

Ilustración por Kike Estrada.

El arresto de empresarios y empleados públicos vinculados a Fortaleza por el FBI el 3 de diciembre de 2015, pone de manifiesto un nivel de corrupción tan o más alto que cualquier otro evento en las pasadas administraciones. En los medios expresan que el esquema sólo es comparable al descubierto en el Depto. de Educación, cuando el Sr. Víctor Fajardo lo dirigía durante una administración PNP. Y mire a ver, ¿recuerda usted que alguna vez se descubriera un esquema en la Fortaleza, con un hermano del gobernante y que el gobernante autorizara los documentos para el esquema? ¿Podremos aceptar la remota y prácticamente imposible alegación de que el gobernador Alejandro García Padilla no tenía conocimiento? Y digo, si esta fuera la primera vez, pero ya pasamos por algo similar con el exgobernador Pedro Roselló. Una y otra vez, el Pueblo y el PPD expresaron que negar el conocimiento de un esquema tan amplio era un signo de ineptitud, de incapacidad, etc. Y ahora que la conexión es más evidente, ¿dirán algo distinto?

Corrupcion PALVA

Ilustración por Kike Estrada.

Los detalles del esquema están en todos los medios y los siguen discutiendo, sin embargo, lo que nos compete como electores para el 2016 es reconocer que el PPD y el PNP realmente implican lo mismo. Una colega con la cual discuto estos asuntos, leyó en algún lugar el término PALVA; unión de Palma y Pava. Acuñemos esta palabra, porque no hay mejor ejemplo de esta realidad, que lo presenciado en lo que va de este cuatrienio y la administración del PPD. La venta del Aeropuerto LMM, la privatización de expresos y carreteras, el desmantelamiento de la AEE, los problemas con los servicios de salud y de AAA; todo esto eran los planes de la pasada administración PNP, bajo el gobernador Luis Fortuño. Ah, y este paquete lo amarramos con el broche de oro económico y la creciente deuda nacional. Ya sabemos muy bien, que ambos partidos, cuatrienio tras cuatrienio, lo han trabajado en forma idéntica.

Y aquí llegamos, ¿vamos a seguir patrocinando a la PALVA? ¿Y por qué? “Porque no se puede hacer otra cosa, porque los independientes y emergentes no tienen oportunidad, porque ellos siempre ganaran.” No ciudadanos, eso es lo que la PALVA quiere que nos traguemos, eso es lo que nos han inculcado, esa ha sido la crianza; pero mi hija y yo, pertenecemos a otra generación. Mi hija y yo no seguiremos aguantando; ustedes tampoco tienen que hacerlo. Dejemos de hacerle caso a expresiones como que “hay demasiados fanáticos en el PPD y PNP para cambiar las cosas”. Eso, ciudadanos, es falso.

En Puerto Rico hay un millón o más de ciudadanos que, por estas situaciones, no quieren votar y unos miles llamados flotantes, que se afilian a conveniencia. Además, bien importante, hay afiliados al PPD y PNP que están molestos y frustrados con esta situación. Si estos ciudadanos deciden votar y elegir en forma diferente y en repudio a la PALVA, lograremos cambiar las cosas. Con esto no me refiero a no votar por ninguno de sus miembros, con esto me refiero a sus maquinarias. Me parece claro que ninguno de los candidatos a la gobernación viene a cambiar el rumbo de las cosas, ninguno ha tomado las posturas que el Pueblo necesita; chequeen bien… ninguno. Sabemos quien lo está haciendo mal y sabemos por donde vienen los que dirigen a estas instituciones. La clave está en no votar por insignias y rechazar el voto íntegro.

Hoy más que nunca tenemos la oportunidad de elegir mejor y tenemos que aprender cómo hacerlo; tenemos que aprender a votar por candidatura y a escoger entre los candidatos independientes. En este momento existen tres candidatos a la gobernación fuera de la PALVA y con propuestas que demuestran las mentalidades que el Pueblo necesita; Alexandra Lúgaro, Manuel Cidre y Rafael Bernabe. ¿Y saben qué? No tenemos excusa. Si quiere darle oportunidad a un joven, tiene a Lúgaro. Si quiere a un administrador, tiene a Cidre. Si quiere a un académico, tiene a Bernabe. Si quiere que no lo estén investigando, tiene a dos. Que lo quiere puertorriqueño, hay dos. Y si quiere a una mujer luchadora y preparada, ahí está también.

No sólo tenemos la oportunidad de escoger a futuros gobernadores fuera de la PALVA, sino también seleccionar a ciudadanos aspirantes a otras posiciones y que no debemos dudar en escogerlos, porque son personas preparadas y con experiencia en las luchas comunitarias que históricamente son ignoradas por los partidos, hasta ahora, dominantes. Por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT): Amarilis Pagan Jiménez (senadora por acumulación), Mariana Nogales Molinelli (comisianada residente) y el Dr. Félix Córdova Iturregui (representante por acumulación). La presidenta del Movimiento Unión Soberanista (MUS), María de Lourdes Guzmán (representante independiente por San Juan), y José A. Vargas Vidot (senador por acumulación independiente).

Estas son las nuevas opciones y de seguro surgirán más y a través de toda la Isla. Busquemos y aprendamos sobre ellos, sólo así nos convenceremos de que, para cambiar a Puerto Rico, el poder lo tenemos en nuestras manos. Rechacemos a la PALVA, rechacemos el voto íntegro.

Un pensamiento en “LA “PALVA” DESENMASCARADA – RECHACEMOS EL VOTO ÍNTEGRO

  1. Muy bueno, has dado en el clavo. Ahora el desconocimiento no es una causa huérfana. Alguien lo sabía y a ese alguien lo van a dejar solo en su partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s